viernes, 5 de diciembre de 2008

Cómo se hizo “Nave-Colibrí” de Ramón Siverio


Cómo se hizo “Nave-Colibrí” de Ramón Siverio
La ilustración se hizo para http://forjadores.net/

Mi comentario:
En el relato de Marina Dal Molin, Gotitas de agua, hay una metáfora de unos colibríes que Alina, una niña muy imaginativa y soñadora, imagina como las naves que vuelan sobre el desierto (por favor, ver el Cómo se hizo del relato Gotitas de agua, de Marina Dal Molin). Imaginé una nave alienígena con forma de colibrí que conservaba algunos rasgos de las naves que vuelan sobre el desierto.

La joyería:
Empecé por modelar la nave-colibrí en mi programa preferido de realidad virtual, LightWave 3D 9.2. La elaboración del modelo me llevó, desde el concepto hasta la realización, unas cuatro horas. Me tardé un poco en la elección de los elementos de la nave y el colibrí que se conjugarían. El resultado es lo que ven en la imagen. Luego decidí aplicarle una textura de un metal altamente reflectante. Algo como cromo o níquel.
Luego pasé a realizar el fondo. Coloqué la nave-colibrí en un cielo de tonos amarillos y naranjas, cargado de nubes y que pareciera un atardecer. Agregué unos cactos y unas montañas en segundo plano (para las montañas, favor leer el cómo se hizo de En las inmensas soledades, de Enrique Layna). Aquí utilicé unas montañas bajadas de Internet. Hice un render del conjunto y lo guardé en formato JPG.
Por último agregué mi correo electrónico al render realizado.
Eso es todo. Espero les guste.